Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú, 2017: Propuesta de mejora de la Norma técnica complementaria 001-2015
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada: Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú, 2017: Propuesta de mejora de la Norma técnica complementaria 001-2015. El objetivo general de la investigación es aportar nuevos requisitos y limitaciones a la actual Norma Técnica Complem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aeronaves Piloteadas a Distancia Seguridad Operacional Norma Técnica Complementaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En la presente investigación titulada: Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú, 2017: Propuesta de mejora de la Norma técnica complementaria 001-2015. El objetivo general de la investigación es aportar nuevos requisitos y limitaciones a la actual Norma Técnica Complementaria 001-2015 con el propósito de garantizar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y bienes en tierra. El tipo de investigación es descriptiva, el nivel de investigación es básica y el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 196 Pilotos/Operadores de RPAS Acreditados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y comunicaciones. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron preguntas aplicadas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos Con referencia al objetivo general: Aportar esta propuesta de mejora de la Norma Técnica Complementaria Nº 001-2015 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, recomendaciones que puedan implementarse a esta Norma Técnica Complementaria para que se establezcan requisitos más completos con el fin de garantizar la seguridad operacional antes las operaciones de las Aeronaves Pilotadas a Distancia para salvaguardar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y bienes en tierra. Se concluye que esta propuesta pondrá mayor formalidad y seguridad para las operaciones de RPAS de uso civil, evitar accidentes y proteger a terceras personas y propiedades en tierra como en vuelo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).