Gestión de marketing mix y fidelización de los clientes de Chullpas Hotel en la localidad de Challhuahuacho Apurímac 2021
Descripción del Articulo
Sector hotelero en el contexto local, nacional e internacional maneja y aplican programas de marketing, cada hotel aplica sus estrategias según la necesidad particular, de esa manera alcanzan fidelizar a los clientes frecuentes, en la localidad de Challhuahuacho Chullpas hotel dificultan en utilizar...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Fidelización del ciente Hoteles - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Sector hotelero en el contexto local, nacional e internacional maneja y aplican programas de marketing, cada hotel aplica sus estrategias según la necesidad particular, de esa manera alcanzan fidelizar a los clientes frecuentes, en la localidad de Challhuahuacho Chullpas hotel dificultan en utilizar programas de marketing a pesar que está posicionado en la localidad en el sector de industria de hoteles. El objetivo principal es Identificar la relación de gestión de marketing mix con fidelización clientes de Chullpas Hotel en la localidad de Challhuahuacho Apurímac 2021. La metodología de investigación utilizada es de enfoque, de tipo sustancial, con nival correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, con instrumento de cuestionario y técnica la encuesta, a una muestra de 81 clientes, se ha procesado con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Los resultados alcanzados con la prueba de hipótesis son, donde el p – valor es 0,009 es menor de alfa de 5%, de la misma manera el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,804 en donde expresa que las variables de mix de marketing y fidelización de clientes tiene una correlación positiva alta. En tal caso, se puede decir que las políticas de mix de marketing como los precios, los servicios, la promoción y el lugar o posición de la empresa Chullpas Hotel logran fidelizar a los clientes de Chullpas Hotel en la localidad de Challhuahuacho. |
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La metodología de investigación utilizada es de enfoque, de tipo sustancial, con nival correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, con instrumento de cuestionario y técnica la encuesta, a una muestra de 81 clientes, se ha procesado con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Los resultados alcanzados con la prueba de hipótesis son, donde el p – valor es 0,009 es menor de alfa de 5%, de la misma manera el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,804 en donde expresa que las variables de mix de marketing y fidelización de clientes tiene una correlación positiva alta. En tal caso, se puede decir que las políticas de mix de marketing como los precios, los servicios, la promoción y el lugar o posición de la empresa Chullpas Hotel logran fidelizar a los clientes de Chullpas Hotel en la localidad de Challhuahuacho.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaFidelización del cienteHoteles - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marketing mix y fidelización de los clientes de Chullpas Hotel en la localidad de Challhuahuacho Apurímac 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA06441665https://orcid.org/0000-0002-5668-055742733767413207Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaZuñiga Castillo, Arturo JaimeGranados Maguiño, Mauro Amaruhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuamani_AJ-SD.pdf.txtHuamani_AJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/4/Huamani_AJ-SD.pdf.txt65271e4b1958deb261a79781155fa67fMD54Huamani_AJ.pdf.txtHuamani_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/6/Huamani_AJ.pdf.txt7471bb956b5e771657696a0fe137c653MD56THUMBNAILHuamani_AJ-SD.pdf.jpgHuamani_AJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/5/Huamani_AJ-SD.pdf.jpg741ee0c7e305454a3e16d7c54eaeb409MD55Huamani_AJ.pdf.jpgHuamani_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/7/Huamani_AJ.pdf.jpg741ee0c7e305454a3e16d7c54eaeb409MD57ORIGINALHuamani_AJ-SD.pdfHuamani_AJ-SD.pdfapplication/pdf2180633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/1/Huamani_AJ-SD.pdf393e5f59c19f1379e58abf83a61a6dafMD51Huamani_AJ.pdfHuamani_AJ.pdfapplication/pdf2739584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/2/Huamani_AJ.pdf6f9acf3d68d3701e131ba1bb96e76681MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/84336oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/843362022-03-20 22:10:47.552Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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