Diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio de la carretera de Incahuasi – CP. La Tranca (16+00km), Ferreñafe
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad diseñar la infraestructura vial, para mejorar el nivel de servicio de la carretera de Incahuasi –Cp. La Tranca (16km), Ferreñafe. La cruda realidad que nos asecha hoy en día, es que los accidentes de tránsito en el país son cada día más numerosos, para...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41979 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño geométrico Rehabilitación Serviciabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad diseñar la infraestructura vial, para mejorar el nivel de servicio de la carretera de Incahuasi –Cp. La Tranca (16km), Ferreñafe. La cruda realidad que nos asecha hoy en día, es que los accidentes de tránsito en el país son cada día más numerosos, para entender la problemática, es necesario analizar distintas aristas destacando como la de mayor importancia al inadecuado diseño de las carreteras y con esta investigación se busca realizar un buen diseño geométrico de la carretera en estudio; según el Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018. La presente tesis es de tipo aplicativo no experimental, se realizó un estudio topográfico, el cual nos arrojó un terreno accidentado (tipo 3), con pendientes transversales 51% - 100% y pendiente longitudinal mínima de 3% y máxima de 9%; un estudio de tráfico IMDA 129 veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase; tan bien se realizó el estudio de suelos con el que obtuvimos un suelo arcilloso de baja plasticidad, y un CBR de 5.5 , permitiéndome este último diseñar mi espesor de pavimento de 40 cm (sub base=20cm; base=15; y carpeta rodadura =5cm). Finalmente analizar los parámetros del diseño geométrico y diseñar geométricamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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