Aprendizaje virtual y el desarrollo cognitivo- social de los estudiantes de una escuela de educación básica privada Guayaquil Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta Determinar la relación entre el aprendizaje virtual en el desarrollo cognitivo-social de los estudiantes de una escuela de educación básica Guayaquil Ecuador, 2022. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel correlacional, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139455 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual Desarrollo cognitivo social Interactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta Determinar la relación entre el aprendizaje virtual en el desarrollo cognitivo-social de los estudiantes de una escuela de educación básica Guayaquil Ecuador, 2022. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de Aprendizaje virtual, dirigido a estudiantes que conformaron una muestra de 100 educandos. Como resultados se demostró que el Aprendizaje virtual si se relaciona con el Desarrollo Cognitivo- Social ya que el valor Rho fue 0.558 y el valor de significancia (0.000); se relaciona también con la Interactividad cuyo valor Rho de Spearman fue de 0.456 y su valor de significancia (0.000); con el Empatía ya que su valor Rho fue 0.498 y el valor de significancia (0.000) si se relacionan significativamente al igual que con la Medición Pedagógica porque su valor Rho fue 0.4930 y su significancia (0.000). Concluyendo que sí existe una relación significativa entre el Aprendizaje virtual y el Desarrollo Cognitivo-Social de los estudiantes de una escuela de educación básica Guayaquil Ecuador, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).