Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016

Descripción del Articulo

El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. Esta investigación ha utilizado el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacua Zárate, Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planeación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_76bf313c6afdc1cf29492bf7fd6eedfc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16222
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
title Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
Llacua Zárate, Angélica
Gestión administrativa
Planeación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
title_full Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
author Llacua Zárate, Angélica
author_facet Llacua Zárate, Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abner Chávez, Leandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacua Zárate, Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Planeación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicios
topic Gestión administrativa
Planeación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. Esta investigación ha utilizado el método hipotético deductivo y está dentro de los parámetros del enfoque de la investigación cuantitativa. El tipo de investigación es básica. El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transeccional, siendo la muestra no probabilística, censal. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, con la que se recopiló información. La población fue 20 docentes y 150 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, para obtener los resultados se aplicó el programa estadístico SPSS v. 22. Los cuestionarios utilizados y adaptados para este estudio, fueron validados por juicio de expertos. La prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Conbrach fue de 0,926 para la gestión administrativa y 0,933 para la calidad de servicios, lo que nos permitió saber que su fiabilidad es muy alta casi perfecta. Teniendo, luego como resultado del procesamiento de datos que la gestión administrativa es de 55%, siendo de nivel poco eficiente y la calidad de servicios 62%, siendo de nivel medio. El coeficiente de Spearman es de 0.305 entre las dos variables, siendo el grado de correlación baja. Por consiguiente, la percepción de los docentes y estudiantes obtenidos mediante los resultados descriptivos, determina que debe realizarse una buena gestión administrativa para que mejore la calidad del servicio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-06T16:54:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-06T16:54:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/5/Llacua_ZA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/4/Llacua_ZA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/1/Llacua_ZA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a18b957ed7aff2dff7db74f056262412
896a0f202bd502773349863d83d4d916
e247709f90fe86588207f85c331694ae
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921739486724096
spelling Abner Chávez, LeandroLlacua Zárate, Angélica2018-07-06T16:54:48Z2018-07-06T16:54:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. Esta investigación ha utilizado el método hipotético deductivo y está dentro de los parámetros del enfoque de la investigación cuantitativa. El tipo de investigación es básica. El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transeccional, siendo la muestra no probabilística, censal. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, con la que se recopiló información. La población fue 20 docentes y 150 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, para obtener los resultados se aplicó el programa estadístico SPSS v. 22. Los cuestionarios utilizados y adaptados para este estudio, fueron validados por juicio de expertos. La prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Conbrach fue de 0,926 para la gestión administrativa y 0,933 para la calidad de servicios, lo que nos permitió saber que su fiabilidad es muy alta casi perfecta. Teniendo, luego como resultado del procesamiento de datos que la gestión administrativa es de 55%, siendo de nivel poco eficiente y la calidad de servicios 62%, siendo de nivel medio. El coeficiente de Spearman es de 0.305 entre las dos variables, siendo el grado de correlación baja. Por consiguiente, la percepción de los docentes y estudiantes obtenidos mediante los resultados descriptivos, determina que debe realizarse una buena gestión administrativa para que mejore la calidad del servicio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPlaneaciónOrganizaciónDirecciónControlCalidad de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLlacua_ZA.pdf.jpgLlacua_ZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/5/Llacua_ZA.pdf.jpga18b957ed7aff2dff7db74f056262412MD55TEXTLlacua_ZA.pdf.txtLlacua_ZA.pdf.txtExtracted texttext/plain133827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/4/Llacua_ZA.pdf.txt896a0f202bd502773349863d83d4d916MD54ORIGINALLlacua_ZA.pdfLlacua_ZA.pdfapplication/pdf4409175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/1/Llacua_ZA.pdfe247709f90fe86588207f85c331694aeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/16222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162222018-08-16 20:18:42.774Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).