Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
Descripción del Articulo
El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. Esta investigación ha utilizado el método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Planeación Organización Dirección Control Calidad de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_76bf313c6afdc1cf29492bf7fd6eedfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16222 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 Llacua Zárate, Angélica Gestión administrativa Planeación Organización Dirección Control Calidad de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016 |
author |
Llacua Zárate, Angélica |
author_facet |
Llacua Zárate, Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abner Chávez, Leandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacua Zárate, Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Planeación Organización Dirección Control Calidad de servicios |
topic |
Gestión administrativa Planeación Organización Dirección Control Calidad de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. Esta investigación ha utilizado el método hipotético deductivo y está dentro de los parámetros del enfoque de la investigación cuantitativa. El tipo de investigación es básica. El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transeccional, siendo la muestra no probabilística, censal. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, con la que se recopiló información. La población fue 20 docentes y 150 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, para obtener los resultados se aplicó el programa estadístico SPSS v. 22. Los cuestionarios utilizados y adaptados para este estudio, fueron validados por juicio de expertos. La prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Conbrach fue de 0,926 para la gestión administrativa y 0,933 para la calidad de servicios, lo que nos permitió saber que su fiabilidad es muy alta casi perfecta. Teniendo, luego como resultado del procesamiento de datos que la gestión administrativa es de 55%, siendo de nivel poco eficiente y la calidad de servicios 62%, siendo de nivel medio. El coeficiente de Spearman es de 0.305 entre las dos variables, siendo el grado de correlación baja. Por consiguiente, la percepción de los docentes y estudiantes obtenidos mediante los resultados descriptivos, determina que debe realizarse una buena gestión administrativa para que mejore la calidad del servicio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-06T16:54:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-06T16:54:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/5/Llacua_ZA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/4/Llacua_ZA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/1/Llacua_ZA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a18b957ed7aff2dff7db74f056262412 896a0f202bd502773349863d83d4d916 e247709f90fe86588207f85c331694ae 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921739486724096 |
spelling |
Abner Chávez, LeandroLlacua Zárate, Angélica2018-07-06T16:54:48Z2018-07-06T16:54:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/16222El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016. Esta investigación ha utilizado el método hipotético deductivo y está dentro de los parámetros del enfoque de la investigación cuantitativa. El tipo de investigación es básica. El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transeccional, siendo la muestra no probabilística, censal. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, con la que se recopiló información. La población fue 20 docentes y 150 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, para obtener los resultados se aplicó el programa estadístico SPSS v. 22. Los cuestionarios utilizados y adaptados para este estudio, fueron validados por juicio de expertos. La prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Conbrach fue de 0,926 para la gestión administrativa y 0,933 para la calidad de servicios, lo que nos permitió saber que su fiabilidad es muy alta casi perfecta. Teniendo, luego como resultado del procesamiento de datos que la gestión administrativa es de 55%, siendo de nivel poco eficiente y la calidad de servicios 62%, siendo de nivel medio. El coeficiente de Spearman es de 0.305 entre las dos variables, siendo el grado de correlación baja. Por consiguiente, la percepción de los docentes y estudiantes obtenidos mediante los resultados descriptivos, determina que debe realizarse una buena gestión administrativa para que mejore la calidad del servicio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPlaneaciónOrganizaciónDirecciónControlCalidad de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLlacua_ZA.pdf.jpgLlacua_ZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/5/Llacua_ZA.pdf.jpga18b957ed7aff2dff7db74f056262412MD55TEXTLlacua_ZA.pdf.txtLlacua_ZA.pdf.txtExtracted texttext/plain133827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/4/Llacua_ZA.pdf.txt896a0f202bd502773349863d83d4d916MD54ORIGINALLlacua_ZA.pdfLlacua_ZA.pdfapplication/pdf4409175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/1/Llacua_ZA.pdfe247709f90fe86588207f85c331694aeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16222/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/16222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162222018-08-16 20:18:42.774Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).