Influencia de la técnica del origami en la comprensión de lectura en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata de Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación, lleva por titulo “Influencia de la técnica del Origami en la comprensión de lectura en estudiantes de Segundo Grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata de Abancay 2014.” El objetivo que se planteó fue determinar “Influenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Huaman, Gudy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Origami
Comprensión de lectura
Lectura
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación, lleva por titulo “Influencia de la técnica del Origami en la comprensión de lectura en estudiantes de Segundo Grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata de Abancay 2014.” El objetivo que se planteó fue determinar “Influencia de la técnica del Origami en la comprensión de lectura en estudiantes de Segundo Grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “El Carmelo”. Para la realización del estudio se aplicó un cuestionario de 10 preguntas en el nivel literal, inferencial y crítico en dos etapas, pretest y pos-test , para determinar la importancia del uso y manejo de la técnica del origami. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, por su naturaleza es pre experimental. Siendo el alcance de la investigación pre experimental, en la cual se aplicó un pre y post test a un grupo determinado, hemos trabajado con un grupo de 12 estudiantes. Al finalizar el programa se pudo demostrar que efectivamente la aplicación de la estrategia mencionada produce un mayor rendimiento en la comprensión de lecturas en los niveles crítico reflexivo e inferencial. A través de la aplicación del estadígrafo “t” de student concluye que sí existe influencia significativa y directa de la aplicación de la técnica del origami en la comprensión de lectura en los estudiantes de Segundo Grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata (t=3,924; p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).