Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existen entre la variable campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en puente piedra, lima-2018. Para ello se elaboró una campaña con diferentes piezas graficas siendo la h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Toledo, Sigrit Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas sociales
Concientización
Videojuegos
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_76942d4a4d3a32ac06dc1eff8adc55a3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42774
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
title Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
spellingShingle Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
Gutierrez Toledo, Sigrit Silvia
Campañas sociales
Concientización
Videojuegos
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
title_full Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
title_fullStr Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
title_full_unstemmed Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
title_sort Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018
author Gutierrez Toledo, Sigrit Silvia
author_facet Gutierrez Toledo, Sigrit Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Quispe, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Toledo, Sigrit Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas sociales
Concientización
Videojuegos
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Campañas sociales
Concientización
Videojuegos
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existen entre la variable campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en puente piedra, lima-2018. Para ello se elaboró una campaña con diferentes piezas graficas siendo la herramienta clave para transmitir nuestro mensaje a los niños de una manera entretenida y fácil de comprender. Para el desarrollo de nuestra investigación se trabajó con la variable compuesta campaña social y la concientización. El tipo de estudio de nuestra investigación fue no experimental, el diseño de investigación transversal de carácter correlacional. Nuestra población infinita estuvo compuesta por alumnos de 4to y 5to de primaria en dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra siendo compuesta por 274 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A ellos se les aplico la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, lo cual fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.6, afirmando que nuestro instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 21 .0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva de 97,8% de fiabilidad con una significancia de 0,000 siendo menor a 0,05 con el método de Chi cuadrado de Pearson, entre las variables campaña social y la concientización. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre la campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-11T01:22:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-11T01:22:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42774
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42774
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/3/Gutierrez_TSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/4/Gutierrez_TSS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/5/Gutierrez_TSS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed45f35248d0fc0bc75464147bcbd6b3
cd5a04121c9aaab1c303595f3001200a
3413d3c163c3e294b372afac2fdffd3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823776014585561088
spelling Apaza Quispe, JuanGutierrez Toledo, Sigrit Silvia2020-04-11T01:22:34Z2020-04-11T01:22:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/42774Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existen entre la variable campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en puente piedra, lima-2018. Para ello se elaboró una campaña con diferentes piezas graficas siendo la herramienta clave para transmitir nuestro mensaje a los niños de una manera entretenida y fácil de comprender. Para el desarrollo de nuestra investigación se trabajó con la variable compuesta campaña social y la concientización. El tipo de estudio de nuestra investigación fue no experimental, el diseño de investigación transversal de carácter correlacional. Nuestra población infinita estuvo compuesta por alumnos de 4to y 5to de primaria en dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra siendo compuesta por 274 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A ellos se les aplico la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, lo cual fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.6, afirmando que nuestro instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 21 .0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva de 97,8% de fiabilidad con una significancia de 0,000 siendo menor a 0,05 con el método de Chi cuadrado de Pearson, entre las variables campaña social y la concientización. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre la campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42774SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas socialesConcientizaciónVideojuegosEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Campaña social del uso excesivo de videojuegos y la concientización en niños de 4to y 5to de primaria en Puente Piedra, Lima-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGutierrez_TSS.pdf.txtGutierrez_TSS.pdf.txtExtracted texttext/plain120091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/3/Gutierrez_TSS.pdf.txted45f35248d0fc0bc75464147bcbd6b3MD53THUMBNAILGutierrez_TSS.pdf.jpgGutierrez_TSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/4/Gutierrez_TSS.pdf.jpgcd5a04121c9aaab1c303595f3001200aMD54ORIGINALGutierrez_TSS.pdfGutierrez_TSS.pdfapplication/pdf4437613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42774/5/Gutierrez_TSS.pdf3413d3c163c3e294b372afac2fdffd3eMD5520.500.12692/42774oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/427742025-01-13 10:59:34.201Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).