Estado de desprotección de los docentes frente a la violencia psicológica en la educación pública, Lamas 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha tenido como objetivo, Analizar de qué manera se protege a los docentes frente a la violencia Psicológica de los escolares en la Provincia de Lamas, 2023.; desde una metodología cualitativa, empleando como técnicas de recolección de datos, la entrevista; teniendo como resultado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desprotección docente Violencia psicológica Normativa educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo ha tenido como objetivo, Analizar de qué manera se protege a los docentes frente a la violencia Psicológica de los escolares en la Provincia de Lamas, 2023.; desde una metodología cualitativa, empleando como técnicas de recolección de datos, la entrevista; teniendo como resultado que, los menores se encuentran protegidos desde las normas de orden internacional y en nuestra normas nacionales no se tiene una norma especial para proteger al docente frente a una agresión de un alumno. Y concluyendo que, nuestra norma constitucional, así como la misma Ley General de Educación y Ley del Profesorado ponderan los derechos de los menores escolares frente a los derechos de los profesores relegándolos a un segundo plano a estos últimos solo para hacer valer sus derechos a través de las normas comunes, pues solo existe normas de conducta, deberes, derechos y obligaciones que los docentes deben cumplir para con sus colegas fomentando una educación de calidad, sin que la norma especifique que frente a una agresión de algún alumno se le debe dar un trato diferenciado, toda vez que el menor goza del principio del interés superior del Niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).