La tutoría y la orientación vocacional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador, 2019
Descripción del Articulo
La actual labor de pesquisa titulado: tutoría y orientación vocacional en los discípulos de cuarto ciclo de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador tuvo como objetivo de estudio determinar la relación de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto año. El cuál se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Interés personal Desarrollo académico Vocación Orientación vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual labor de pesquisa titulado: tutoría y orientación vocacional en los discípulos de cuarto ciclo de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador tuvo como objetivo de estudio determinar la relación de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto año. El cuál se ha demostrado que se puede utilizar con mayor énfasis en las diversas instituciones, en beneficio de los estudiantes. Esta labor de pesquisa es de orientación de cantidad, de ejemplar fundamental, de nivel correlacional y el diseño de investigación es no experimental. Para este trabajo se manejó tal herramienta de estudio dos sondeos uno para tutoría con 27 ítems y otra para orientación vocacional con 30 ítems; ambos con cinco diferentes opciones como respuesta. Cada uno de acuerdo a su variable y sus dimensiones. La población estuvo constituida por 52 estudiantes de cuarto año. Las cuales nos permite recoger información y calcular las inconstantes para verificar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la misma que sirvió para calcular la inconstante independiente(tutoría) y la inconstante dependiente (orientación vocacional). Para demostrar la confiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. En la variable tutoría arroja una seguridad alta de 0,779. Con una cantidad de 52 estudiantes. Para la inconstante orientación vocacional arroja una confiabilidad alta de 0,80. Con la misma cantidad de población. Finalmente, se logra que el coeficiente de relación Rho Spearman, usando las dos inconstantes arroja que la suposición vital de la pesquisa es admitida en los discípulos de cuarto año. Los efectos logrados estuvieron examinados en el nivel descriptivo- correlacional, según los objetivos y las hipótesis formuladas. Luego fue procesado, interpretado y analizado. Finalmente se concluyó que existe una alta relación entre la tutoría y la orientación vocacional, demostrando que la tutoría tiene un dominio positivo sobre la disposición vocacional de los educandos del resto período de suplente. Colaborando en el logro de sus objetivos educativos y en un momento en que se procede a elegir una carrera para su futuro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).