Control interno y su relación con la gestión administrativa del personal de la “Dirección Distrital de Educación” Ventanas, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se refiere a la investigación realizada a los jefes y analistas administrativos que laboran en la Dirección Distrital de Educación Ventanas, con el objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre el control interno y la gestión administrativa del personal d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lasso Cambo, Flor Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38858
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de recursos humanos
Recursos humanos
Control interno
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se refiere a la investigación realizada a los jefes y analistas administrativos que laboran en la Dirección Distrital de Educación Ventanas, con el objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre el control interno y la gestión administrativa del personal de la Dirección Distrital de Educación en Ventanas. Se planteó bajo el paradigma positivista con una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con dos instrumentos un cuestionario para el control interno y otro para la gestión administrativa, ambos fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. El estudio se aplicó a 47 administrativos, la muestra estudiada fue censal. Para comprobar y medir la relación se aplicó el coeficiente de correlación Tau – b de Kendall. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables control interno y gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación Ventanas, aceptando la hipótesis general Hi con un nivel de significancia de 0.044.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).