Adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de la generación Z del distrito del Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de la generación Z del distrito del Callao 2021, este trabajo es tipo aplicado de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Herrera, Roxana, Palma Poma, Rodrigo Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Ciberbullying
Adolescentes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de la generación Z del distrito del Callao 2021, este trabajo es tipo aplicado de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 383 adolescentes entre 12 a 17 años de edad pertenecientes a diversas instituciones del Callao. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, la escala de riesgo a adicción - Adolescentes a redes sociales e internet (ERA-RSI) y el Instrumento de Ciberbullying (ICIB). Los resultados demostraron la correlación directa y significativa entre las variables adicción a las redes sociales y ciberbullying (p=,014), aceptándose a si la hipótesis alterna. Finalmente se deduce que a más adicción a redes sociales existe más ciberbullying en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).