Desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes, Yarusyacan - Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes en el distrito de San Francisco de Yarusyacan, Pasco, 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Segura, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
aprendizaje de los estudiantes
preparación para el aprendizaje de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes en el distrito de San Francisco de Yarusyacan, Pasco, 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 docentes que laboran en el distrito de Yarusyacan, Pasco. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 39 docentes, elegidos mediante la calculadora de muestras utilizando la ecuación estadística para proporciones poblacionales. La técnica de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para medir el desempeño docente y el cuestionario para medir el aprendizaje. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un grado bajo de relación directa entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlacional de Rho Sperman de 0,315 (tabla 11) refleja un bajo grado de correlación entre desempeño docente y aprendizaje; es decir a un buen desempeño docente, le corresponde un satisfactorio aprendizaje de los estudiantes o un deficiente desempeño docente, le corresponde un defectuoso nivel de aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).