Marketing digital y su influencia en las ventas de una tienda de regalos online, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar la influencia del marketing digital en las ventas de una tienda de regalos online, Lima, 2022. La primera variable fue marketing digital y sus dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; la segunda variable, ventas y s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Alarcon, Clohaldo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Funcionalidad
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar la influencia del marketing digital en las ventas de una tienda de regalos online, Lima, 2022. La primera variable fue marketing digital y sus dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; la segunda variable, ventas y sus dimensiones, gestión de ventas, tipo de ventas y técnica de ventas. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 132 clientes de la tienda de regalos. Se concluyó que existe un moderado grado de correlación positiva entre el marketing digital y las ventas de una tienda de regalos online, con un Rho Spearman de 0,501 y que esta se encuentra en un nivel significativo p<0.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se pudo confirmar que el marketing digital influye en las ventas, es decir, en cuanto se mejore el marketing digital también permitirá aumentar las ventas.
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