Relación entre la percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el Área de Historia en los estudiantes de segundo año de secundaria en la I. E. “San Vicente Ferrer” UGEL N° 02- Olivos, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada relación entre la percepción del desempeño docente y rendimiento académico del área de historia en los estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa San Vicente Ferrer olivos, 2013, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Sifuentes, Benigno Evelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Motivación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada relación entre la percepción del desempeño docente y rendimiento académico del área de historia en los estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa San Vicente Ferrer olivos, 2013, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se elaboró en el método descriptivo, diseño descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La población y muestra es de tipo probabilístico que constituyeron los mismos elementos de análisis que vienen a ser 122 estudiantes del segundo grado de secundaria. Entre ellos tenemos cuestionario a los estudiantes y registros de evaluación. Los resultados nos demuestran que existe correlación positiva entre las variables estudiadas. Ya que por medio del análisis, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre las variables del desempeño docente y el rendimiento académico, es positiva. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes validados por expertos en las áreas de historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).