Relación entre la percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el Área de Historia en los estudiantes de segundo año de secundaria en la I. E. “San Vicente Ferrer” UGEL N° 02- Olivos, 2013
Descripción del Articulo
En la investigación titulada relación entre la percepción del desempeño docente y rendimiento académico del área de historia en los estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa San Vicente Ferrer olivos, 2013, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119451 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada relación entre la percepción del desempeño docente y rendimiento académico del área de historia en los estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa San Vicente Ferrer olivos, 2013, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se elaboró en el método descriptivo, diseño descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La población y muestra es de tipo probabilístico que constituyeron los mismos elementos de análisis que vienen a ser 122 estudiantes del segundo grado de secundaria. Entre ellos tenemos cuestionario a los estudiantes y registros de evaluación. Los resultados nos demuestran que existe correlación positiva entre las variables estudiadas. Ya que por medio del análisis, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre las variables del desempeño docente y el rendimiento académico, es positiva. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes validados por expertos en las áreas de historia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).