Diseño de un programa de coaching para contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado, Durán - Ecuador 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Diseño de un programa de coaching para contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado, Durán - Ecuador 2019”, tuvo como objetivo diseñar un programa de coaching para contribuir el engagement en los docentes de la Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Bernal, Karen Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Compromiso
Vigor
Dedicación absorción
Coaching
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Diseño de un programa de coaching para contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado, Durán - Ecuador 2019”, tuvo como objetivo diseñar un programa de coaching para contribuir el engagement en los docentes de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, durante el período lectivo 2019. Corresponde al descriptivo propositivo, el diseño de investigación es no experimental, tuvo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, la población de estudio son 115 docentes de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, que pertenecen a la jornada matutina, vespertina y nocturna, y cuya Institución se encuentra ubicada al norte del cantón Durán en la provincia del Guayas y situado en GuayaquilEcuador, siendo una muestra no probabilística censal. Para la recolección de datos, se utiliza la técnica de la encuesta, entrevista a psicólogos y entrevista a los docentes, como instrumentos se administraron un cuestionario, banco de preguntas y Focus Group. En el análisis de resultados a nivel cualitativo, se logró identificar los problemas y dificultades a nivel de organización y en los colaboradores, en los resultados cuantitativos se llega a las siguientes conclusiones, se logró diseñar la propuesta de un programa de coaching para contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, durante el período lectivo 2019, se determinó que existe correlación moderadamente significativa entre engagement y coaching (rho=,403 p<0,01), se logró describir el nivel global de engagement y en sus dimensiones vigor, dedicación y absorción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).