Estrategias metodológicas en la comprensión lectora del Inglés en estudiantes de secundaria, Huacho 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias metodológicas en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria, Huacho 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Rojas, María Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118446
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias metodológicas en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria, Huacho 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 estudiantes del primer año de secundaria en la I.E, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 estudiantes, la comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las estrategias metodológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de primer año 2014, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria, como efecto de la aplicación de estrategias metodológicas para el grupo de control promedio (10.9) y experimental (11.28) según el pretest, presentando ligera ventaja los estudiantes del grupo control respecto a los estudiantes del grupo experimental en la cual el valor Z es de -,394 con una p= ,694.
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