Módulo de lectura y sus efectos en la comprensión lectora, de los estudiantes del V ciclo de primaria, de la I.E. N° 1166- "Libertador Simón Bolívar", Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del módulo de lectura ―Niños Lectores‖ en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1166-―Libertador Simón Bolívar‖ del Cercado de Lima. El diseño aplicado es cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huancahuari Huancahuari, Juana Rosa, Vasquez Colina, Liliana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148635
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Estrategias de comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del módulo de lectura ―Niños Lectores‖ en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1166-―Libertador Simón Bolívar‖ del Cercado de Lima. El diseño aplicado es cuasi experimental con pre y pos prueba y el instrumento de medición aplicado es el test de comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa ―Libertador Simón Bolívar‖ de los cuales 23 de ellos integran el grupo experimental y los 17 restantes el grupo control, en el grupo experimental se aplicó el módulo de Lectura ―Niños Lectores‖ para mejorar la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial y criterial, en el grupo de control no se aplicó el módulo de lectura ―Niños Lectores‖ En consecuencia, queda demostrado que la aplicación del módulo de lectura ―Niños Lectores‖ mejora significativamente la comprensión lectora, al encontrar que el 70 % del grupo experimental se ubican en logro destacado, mientras que el grupo de control el 58,8 % se encuentra en nivel destacado. Haciendo un análisis de los antecedentes investigados se concluye que la aplicación del módulo de lectura ―Niños Lectores‖ mejora significativamente la comprensión lectora del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del V ciclo – sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ―Libertador Simón Bolívar‖ del Cercado de Lima - 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).