Autoconcepto y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado de nivel primaria de la I.E. Trujillo 2024. Para ello se llevó a cabo una investigación correlacional de nivel básico y cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Mendoza, Monica del Rocio, Monge Olortegui, Dora Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Educación Física
Logro de aprendizaje
Niveles de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado de nivel primaria de la I.E. Trujillo 2024. Para ello se llevó a cabo una investigación correlacional de nivel básico y cuantitativa, por medio de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por 800 estudiantes del nivel primaria, y la muestra obtenida mediante un muestreo no probabilístico estuvo conformada por 60 estudiantes pertenecientes a dos secciones de sexto grado de primaria. La técnica empleada para recopilar datos fue el test psicométrico y la recolección documental, utilizando el test de autoconcepto y el registro de evaluación de aprendizaje en área de Educación física de la I.E. respectiva. El resultado demostró la existencia de una correlación positiva moderada (rho=0.543) entre las variables de estudio, demostrando que, a un mayor crecimiento de una variable, la otra variable también se verá afectada. Así mismo, el 56,7% de los estudiantes mostró un autoconcepto alto y el 96,7% obtuvo un logro esperado en el aprendizaje de la educación Física. Por tanto, se concluye existe una relación significativa entre el autoconcepto y logros de aprendizaje en Educación Física en estudiantes de primaria de la I.E. Trujillo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).