La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019
Descripción del Articulo
Dada la problemática ocasionados por el transporte público como el congestionamiento, accidentes y la pérdida de tiempo viajando por horas para ir a su centro de labores entre otras, me genero el siguiente problema “Como se relaciona la infraestructura de transporte público y su influencia en el tie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transportes urbanos Arquitectura minimalista Transporte público - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| id |
UCVV_7490363c29f4766f684e743be5a10d50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58973 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Arquitectura minimalista: Estación intermodal urbana en el distrito de San Juan de Lurigancho |
| title |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| spellingShingle |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 Chuquizuta Guelac, Mary Cruz Transportes urbanos Arquitectura minimalista Transporte público - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| title_short |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| title_full |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| title_fullStr |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| title_full_unstemmed |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| title_sort |
La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019 |
| author |
Chuquizuta Guelac, Mary Cruz |
| author_facet |
Chuquizuta Guelac, Mary Cruz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinola Vidal, Juan José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquizuta Guelac, Mary Cruz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transportes urbanos Arquitectura minimalista Transporte público - Infraestructura |
| topic |
Transportes urbanos Arquitectura minimalista Transporte público - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| description |
Dada la problemática ocasionados por el transporte público como el congestionamiento, accidentes y la pérdida de tiempo viajando por horas para ir a su centro de labores entre otras, me genero el siguiente problema “Como se relaciona la infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho – 2019”. El distrito San Juan de Lurigancho actualmente es el más poblado de toda lima metropolitana y genera una gran demanda de transporte para movilizarse, los vehículos existentes no abastecen el traslado de la población, pese a que hay un transporte masivo como el tren eléctrico, el tren de la Línea 1 fue proyectado al 2030 para satisfacer a la demanda de viajes, pero esa proyección actualmente ya no es factible ya que la población viaja de 2 a 3 veces seguidas al día. Así la circulación de los modos de transporte que circulan en el distrito para desplazarse a grandes y cortas distancias, me genero plantear como objetivo en la investigación; determinar La infraestructura del transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho – 2019”. Para dar respuestas a la pregunta se procedido a desarrollar una serie de procedimientos utilizando herramientas como encuestas que nos permitan saber cómo la población percibe la realidad problemática que afecta a la población del distrito. Un cuestionario consta de 20 preguntas acerca de las dimensiones he indicadores y las variables determinantes de la investigación. La presente investigación realizada es no experimental, transeccional, correlacional / causal/ explicativo, con una población de 1 038 495 habitantes y con una muestra de 385 personas, Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Excel, SPSS, para sacar los gráficos de fiabilidad, de correlación de Rho Spearman, estadísticos para discutir los resultados de la correlación con otras investigaciones. Finalmente, los resultados indican una correlación de 0.679 aceptables moderada, es decir que la relación es media de las variables, lo que significa que la mala infraestructura demora el viaje de la población. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T04:28:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T04:28:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58973 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58973 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/1/Chuquizuta_GMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/2/Chuquizuta_GMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/4/Chuquizuta_GMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/6/Chuquizuta_GMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/5/Chuquizuta_GMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/7/Chuquizuta_GMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d63af4702faa7942cae6f273061199eb 32c2329c3fdc7cf80a60646fbc0053ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b4c7edbdd67a8c372ef2ae044fa317b 0bbaa2872e2c6edac311d69c74274d9e dd88d1fa898cb2cd5d67fd944e91c846 dd88d1fa898cb2cd5d67fd944e91c846 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922027557814272 |
| spelling |
Espinola Vidal, Juan JoséChuquizuta Guelac, Mary Cruz2021-05-01T04:28:24Z2021-05-01T04:28:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58973Dada la problemática ocasionados por el transporte público como el congestionamiento, accidentes y la pérdida de tiempo viajando por horas para ir a su centro de labores entre otras, me genero el siguiente problema “Como se relaciona la infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho – 2019”. El distrito San Juan de Lurigancho actualmente es el más poblado de toda lima metropolitana y genera una gran demanda de transporte para movilizarse, los vehículos existentes no abastecen el traslado de la población, pese a que hay un transporte masivo como el tren eléctrico, el tren de la Línea 1 fue proyectado al 2030 para satisfacer a la demanda de viajes, pero esa proyección actualmente ya no es factible ya que la población viaja de 2 a 3 veces seguidas al día. Así la circulación de los modos de transporte que circulan en el distrito para desplazarse a grandes y cortas distancias, me genero plantear como objetivo en la investigación; determinar La infraestructura del transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho – 2019”. Para dar respuestas a la pregunta se procedido a desarrollar una serie de procedimientos utilizando herramientas como encuestas que nos permitan saber cómo la población percibe la realidad problemática que afecta a la población del distrito. Un cuestionario consta de 20 preguntas acerca de las dimensiones he indicadores y las variables determinantes de la investigación. La presente investigación realizada es no experimental, transeccional, correlacional / causal/ explicativo, con una población de 1 038 495 habitantes y con una muestra de 385 personas, Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Excel, SPSS, para sacar los gráficos de fiabilidad, de correlación de Rho Spearman, estadísticos para discutir los resultados de la correlación con otras investigaciones. Finalmente, los resultados indican una correlación de 0.679 aceptables moderada, es decir que la relación es media de las variables, lo que significa que la mala infraestructura demora el viaje de la población.TesisLima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo Sostenibleapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransportes urbanosArquitectura minimalistaTransporte público - Infraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019Arquitectura minimalista: Estación intermodal urbana en el distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecta08518979https://orcid.org/0000-0001-7733-755877387238731026Cervantes Veliz, Oscar FredyEspinola Vidal, Juan JoséUgarte Chamorro, Ricardo Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuquizuta_GMC-SD.pdfChuquizuta_GMC-SD.pdfapplication/pdf60662045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/1/Chuquizuta_GMC-SD.pdfd63af4702faa7942cae6f273061199ebMD51Chuquizuta_GMC.pdfChuquizuta_GMC.pdfapplication/pdf60657558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/2/Chuquizuta_GMC.pdf32c2329c3fdc7cf80a60646fbc0053baMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChuquizuta_GMC-SD.pdf.txtChuquizuta_GMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain302680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/4/Chuquizuta_GMC-SD.pdf.txt9b4c7edbdd67a8c372ef2ae044fa317bMD54Chuquizuta_GMC.pdf.txtChuquizuta_GMC.pdf.txtExtracted texttext/plain303020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/6/Chuquizuta_GMC.pdf.txt0bbaa2872e2c6edac311d69c74274d9eMD56THUMBNAILChuquizuta_GMC-SD.pdf.jpgChuquizuta_GMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/5/Chuquizuta_GMC-SD.pdf.jpgdd88d1fa898cb2cd5d67fd944e91c846MD55Chuquizuta_GMC.pdf.jpgChuquizuta_GMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58973/7/Chuquizuta_GMC.pdf.jpgdd88d1fa898cb2cd5d67fd944e91c846MD5720.500.12692/58973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/589732021-11-11 16:20:16.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.944172 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).