Liderazgo y su relación con la calidad percibida en el usuario interno del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield. ESSALUD. La Molina. Lima. 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el Liderazgo y la calidad percibida en el usuario interno del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield. ESSALUD. La Molina. Lima. 2013. La población fue de 200 trabajadores, la muestra censal considero toda la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rocio Raquel, Torres Ortega, Valdivia Condori, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138741
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad de atención
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el Liderazgo y la calidad percibida en el usuario interno del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield. ESSALUD. La Molina. Lima. 2013. La población fue de 200 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Liderazgo y Calidad Percibida. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Liderazgo el cual estuvo constituido por 40 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo) y el Cuestionario de Calidad Percibida, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del liderazgo y la calidad percibida, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Liderazgo se Relaciona significativamente con la calidad percibida en el usuario interno del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield. ESSALUD. La Molina. Lima.2013; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.785, lo que representa un nivel de correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).