Nivel de conocimiento sobre sexualidad y actitudes sexuales en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa n.° 00623, Azunguillo, Rioja, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre sexualidad y actitudes sexuales en los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa n.° 00623, Azunguillo, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación sexual para adolescentes Adolescentes - Conducta sexual Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre sexualidad y actitudes sexuales en los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa n.° 00623, Azunguillo, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población 30 estudiantes y muestra a los 30 estudiantes del tercero de secundaria, que tuvo como técnica la encuesta y aplicó como instrumentos a los cuestionarios sobre conocimiento sobre sexualidad y actitudes sexuales, cada cuestionario tuvo 15 ítems y presento una escala de tipo Likert, se tuvo como resultado que los estudiantes del tercero de secundaria poseen un nivel regular sobre el conocimiento de la sexualidad así también como de actitudes sexuales. Se logra concluir que existe una correlación fuerte entre el nivel de conocimiento sobre sexualidad y actitudes sexuales en los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa n.° 00623, esto lo evidencian el coeficiente de Pearson siendo el valor de 0,660. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).