Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa según el autor Pierre (2019) y la variable posicionami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Rojas, Wilmer Francisco, Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Colegios - Marketing
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_74273f14865161d42441823c434a2d9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76639
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCabrera Rojas, Wilmer FranciscoPastor Lliuya, Jhostin Jhonatan2022-01-10T21:57:08Z2022-01-10T21:57:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa según el autor Pierre (2019) y la variable posicionamiento se basa según los autores lutz y Weitz (2010). La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. La población fue de 83 padres apoderados (as) de familia, para lo cual se trabajó con una muestra censal. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos, el marketing digital y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva muy fuerte, con un coeficiente Rho Spearman de 0,802 y una significancia de 0.000. El 23% indicaron que el nivel de marketing digital es muy bajo y 17% mencionaron que es alto, el 24% indicaron que el nivel de posicionamiento es bajo y el 14% mencionaron que es medio. Se concluye que las estrategias de marketing digital bien definidas, son claves para que la institución educativa se mantenga vigente en el mercado, brindando un valor agregado a sus clientes.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Colegios - MarketingPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41942904https://orcid.org/0000-0003-2114-37244581480375184060413016Medina Bolo, José CarlosPérez De La Cruz, Nelly MaríaGutiérrez Chilca, Randall Manolohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txtCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain148806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/3/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txtcfc280fce2739f58cc426ce257c7c505MD53Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txtCabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/5/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txt701a4afad9d43b3593ed96e3f52af243MD55THUMBNAILCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpgCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/4/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpgb19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6dMD54Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpgCabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/6/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpgb19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6dMD56ORIGINALCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdfCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdfapplication/pdf2316032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/1/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf7e75d119eb5f9c1c7b193d2b84cc769dMD51Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdfCabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdfapplication/pdf2319418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/2/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf80f122f4a28ec5382368e31f5aa8f95eMD5220.500.12692/76639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/766392023-06-22 14:20:03.391Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
title Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
Cabrera Rojas, Wilmer Francisco
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Colegios - Marketing
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
title_full Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
title_sort Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
author Cabrera Rojas, Wilmer Francisco
author_facet Cabrera Rojas, Wilmer Francisco
Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan
author_role author
author2 Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Rojas, Wilmer Francisco
Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Colegios - Marketing
Publicidad digital
topic Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Colegios - Marketing
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa según el autor Pierre (2019) y la variable posicionamiento se basa según los autores lutz y Weitz (2010). La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. La población fue de 83 padres apoderados (as) de familia, para lo cual se trabajó con una muestra censal. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos, el marketing digital y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva muy fuerte, con un coeficiente Rho Spearman de 0,802 y una significancia de 0.000. El 23% indicaron que el nivel de marketing digital es muy bajo y 17% mencionaron que es alto, el 24% indicaron que el nivel de posicionamiento es bajo y el 14% mencionaron que es medio. Se concluye que las estrategias de marketing digital bien definidas, son claves para que la institución educativa se mantenga vigente en el mercado, brindando un valor agregado a sus clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-10T21:57:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-10T21:57:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/3/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/5/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/4/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/6/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/1/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/2/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cfc280fce2739f58cc426ce257c7c505
701a4afad9d43b3593ed96e3f52af243
b19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6d
b19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6d
7e75d119eb5f9c1c7b193d2b84cc769d
80f122f4a28ec5382368e31f5aa8f95e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921579894505472
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).