Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa según el autor Pierre (2019) y la variable posicionami...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Colegios - Marketing Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_74273f14865161d42441823c434a2d9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76639 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCabrera Rojas, Wilmer FranciscoPastor Lliuya, Jhostin Jhonatan2022-01-10T21:57:08Z2022-01-10T21:57:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa según el autor Pierre (2019) y la variable posicionamiento se basa según los autores lutz y Weitz (2010). La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. La población fue de 83 padres apoderados (as) de familia, para lo cual se trabajó con una muestra censal. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos, el marketing digital y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva muy fuerte, con un coeficiente Rho Spearman de 0,802 y una significancia de 0.000. El 23% indicaron que el nivel de marketing digital es muy bajo y 17% mencionaron que es alto, el 24% indicaron que el nivel de posicionamiento es bajo y el 14% mencionaron que es medio. Se concluye que las estrategias de marketing digital bien definidas, son claves para que la institución educativa se mantenga vigente en el mercado, brindando un valor agregado a sus clientes.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Colegios - MarketingPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41942904https://orcid.org/0000-0003-2114-37244581480375184060413016Medina Bolo, José CarlosPérez De La Cruz, Nelly MaríaGutiérrez Chilca, Randall Manolohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txtCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain148806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/3/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txtcfc280fce2739f58cc426ce257c7c505MD53Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txtCabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/5/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txt701a4afad9d43b3593ed96e3f52af243MD55THUMBNAILCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpgCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/4/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpgb19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6dMD54Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpgCabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/6/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpgb19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6dMD56ORIGINALCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdfCabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdfapplication/pdf2316032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/1/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf7e75d119eb5f9c1c7b193d2b84cc769dMD51Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdfCabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdfapplication/pdf2319418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/2/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf80f122f4a28ec5382368e31f5aa8f95eMD5220.500.12692/76639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/766392023-06-22 14:20:03.391Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 Cabrera Rojas, Wilmer Francisco Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Colegios - Marketing Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020 |
| author |
Cabrera Rojas, Wilmer Francisco |
| author_facet |
Cabrera Rojas, Wilmer Francisco Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan |
| author_role |
author |
| author2 |
Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Rojas, Wilmer Francisco Pastor Lliuya, Jhostin Jhonatan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Colegios - Marketing Publicidad digital |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Colegios - Marketing Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa según el autor Pierre (2019) y la variable posicionamiento se basa según los autores lutz y Weitz (2010). La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. La población fue de 83 padres apoderados (as) de familia, para lo cual se trabajó con una muestra censal. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos, el marketing digital y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva muy fuerte, con un coeficiente Rho Spearman de 0,802 y una significancia de 0.000. El 23% indicaron que el nivel de marketing digital es muy bajo y 17% mencionaron que es alto, el 24% indicaron que el nivel de posicionamiento es bajo y el 14% mencionaron que es medio. Se concluye que las estrategias de marketing digital bien definidas, son claves para que la institución educativa se mantenga vigente en el mercado, brindando un valor agregado a sus clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-10T21:57:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-10T21:57:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76639 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/3/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/5/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/4/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/6/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/1/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76639/2/Cabrera_RWF-Pastor_LJJ-SD.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfc280fce2739f58cc426ce257c7c505 701a4afad9d43b3593ed96e3f52af243 b19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6d b19c23610ce9ff35a3e9a0d3d41b4f6d 7e75d119eb5f9c1c7b193d2b84cc769d 80f122f4a28ec5382368e31f5aa8f95e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921579894505472 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).