Teatro de títeres y comunicación oral en niños de inicial de una institución educativa pública, Lurigancho-2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general establecer la relación que tiene el teatro de títeres y la comunicación oral en niños de inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho-2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Celarayan, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Lenguaje hablado
Hablar
Primera infancia
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general establecer la relación que tiene el teatro de títeres y la comunicación oral en niños de inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho-2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. Se revisaron artículos e investigaciones de los últimos 5 años respecto a la temática de estudio y se aplicaron dos fichas de observación validados por 4 expertos para el recojo de datos. Se tuvo como muestra 60 niños y niñas de nivel inicial de 5 años bajo un muestreo censal. Se encontró en los resultados tanto descriptivos como inferenciales que existe relación significativa entre las variables y dimensiones representada en tablas y gráficos. Se concluyó que, si existe una relación significativa entre el teatro de títeres y la comunicación oral; entre las habilidades para relacionarse y la comunicación oral; entre la autoafirmación y la comunicación oral; entre la expresión de emociones y la comunicación oral en niños de inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho-2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).