Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad visual Imagen de la marca Percepción Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineamientos de la universidad como Google académico, Scopus, Redalyc, Scielo y Proquest. Los resultados coincidentes entre investigadores fueron que la identidad corporativa explora aspectos gráficos de diseño, filosofías que exponen comportamientos empresariales y una comunicación que apunta a crear una relación autentica con el público. Se concluyo que es importante detallar elementos como el logo, colores, tipografía y aplicaciones de la marca para crear una línea grafica que diferencie a un negocio de otro, utilizando herramientas modernas en la creación de piezas graficas que faciliten la difusión en canales de publicidad modernos. Los valores, normativas, misión y visión empresarial deben estar actualizados a la realidad sociocultural que evoluciona a lo largo de los años y el mensaje comunicativo debe reflejar una imagen o reputación solida que conecte con el público para que se lleve experiencias auténticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).