Gestión institucional y calidad del servicio educativo de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, UGEL 7, Santiago de Surco – Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión institucional y calidad del servicio educativo de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, UGEL 7 Santiago de Surco – Lima, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión institucional y calidad del servicio educativo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Ferreyra, Carmen Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49678
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Calidad del servicio
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión institucional y calidad del servicio educativo de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, UGEL 7 Santiago de Surco – Lima, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión institucional y calidad del servicio educativo de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, UGEL07 Santiago de Surco – Lima, 2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivos, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por100 docentes y la muestra lo integraron 80 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,….., p< 0.05) y directamente proporcional, entre Gestión institucional y calidad del servicio educativo de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, UGEL 7, Santiago de Surco – Lima, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).