La gestión del aula en el clima social escolar en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen - Rímac – 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada La gestión del aula en el clima social escolar en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen - Rímac – 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la gestión del aula en el clima social escolar en el sexto gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Zavala, Elizabeth Grados, Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9244
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La gestión en el aula
Clima social escolar
Institución educativa Virgen del Carmen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada La gestión del aula en el clima social escolar en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen - Rímac – 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la gestión del aula en el clima social escolar en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen - Rímac – 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia social así como familiar que afectan en la formación de las personas. Es un estudio aplicado de diseño cuasi experimental, el cual se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes de educación primaria identificados con problemas de comportamientos inadecuados, que en total fueron 69 estudiantes, se aplicó un instrumento pertinente, validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una influencia significativa de la gestión del aula en el clima social escolar en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen - Rímac – 2014, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).