Modelo de programa, para fortalecer el liderazgo pedagógico integrado docente de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre, Chiclayo - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue proponer un modelo de programa para fortalecer el liderazgo pedagógico integrado en docentes de secundaria de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2021. La metodología fue identificar los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Aguilar, Carlo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Instituciones educativas
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue proponer un modelo de programa para fortalecer el liderazgo pedagógico integrado en docentes de secundaria de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2021. La metodología fue identificar los estilos de liderazgo y formular la propuesta. Investigación de tipo básica con diseño de investigación propositivo. La población y la muestra fueron de 32 docentes. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta e instrumentos. Los resultados donde el estilo de liderazgo transformacional, de Laissez faire y distributivo muestran un nivel medio en un 50%, mientras que el estilo de liderazgo transaccional alcanzo un nivel medio de 47%, en tanto el liderazgo pedagógico alcanzo un nivel medio de 50%. Se concluye: que el diseño del modelo del estudio muestra una representación cíclica, articulada y sinérgica, donde las dimensiones tiene un comportamiento transversal para garantizar el liderazgo pedagógico integrado docente de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).