Trabajo colaborativo y habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022

Descripción del Articulo

Se llevó a cabo un estudio que busco determinar la relación entre trabajo colaborativo y habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022. Se soportó en el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venero Aucca, Pavel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Estudiantes
Instituciones educativas
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se llevó a cabo un estudio que busco determinar la relación entre trabajo colaborativo y habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022. Se soportó en el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal y alcance correlacional, siendo la muestra en estudio 61 estudiantes del tercer ciclo de la escuela de maquinaria pesada de la institución en estudio; se empleó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que midieron las variables trabajo colaborativo y habilidades blandas, con su respectiva validación y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que ambas variables presentaron una tendencia al nivel alto (trabajo colaborativo 98.36% y habilidades blandas 90.16%), determinándose que el trabajo colaborativo se relaciona de forma alta y significativa con la habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022 (Rho= 0.836; p= 000). Se concluye existe una relación significativa entre el trabajo colaborativo y habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022, por lo tanto; cuanto más sea alto el trabajo colaborativo más alto serán las habilidades blandas y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).