Actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de la actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Cordova, Silvia Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Matemáticas - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de la actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de cada una de las dos Instituciones Educativas mencionadas. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación se arribó que el 43.3% de los encuestados manifiestan que las actividades lúdicas de la I.E.2014 Los Chasquis es regular y el 51.7% de los encuestados de la I. E. San Antonio de Abad. Concluyó que las actividades lúdicas presentan en el test de (U-Mann-Whitney: 1304,000 y z = -5,937), con una p = 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula, estableciendo que existen diferencias significativas en el nivel de la actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).