Estrategias Gráfico Plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas, Institución Educativa Inicial N° 233 ”El Porongo” - Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó para Determinar y evaluar en qué medida las estrategias grafico plásticas desarrollan la motricidad fina en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 233 “El Porongo”. Baños del Inca Cajamarca. Para el presente trabajo de investigación se contó con una m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Idrogo, Pedro Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
grafico plásticas
motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó para Determinar y evaluar en qué medida las estrategias grafico plásticas desarrollan la motricidad fina en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 233 “El Porongo”. Baños del Inca Cajamarca. Para el presente trabajo de investigación se contó con una muestra y población de 18 estudiantes del nivel inicial, utilizando el diseño cuasi experimental con un solo grupo y como instrumento se utilizó un test de entrada y salida para determinar el nivel de mejora de su motricidad fina, los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las estrategias grafico pláticas para lo cual hemos utilizado el aplicativo SPSS para determinar la Prueba de U de Mann-Whitney porque se contaba con el tipo de variable categórica ordinal. Para realizar la evaluación de la manipulación de la variable independiente se utilizó el aplicativo SPSS para realizar la prueba estadística y los resultados fueron que el 50% de los niños y niñas logro un desarrollo de la motricidad fina pasando del nivel de inicio al nivel de proceso y el otro 50% paso del nivel de proceso al nivel logrado afirmar nuestra hipótesis alterna y llegando al a conclusión que las estrategias grafico plásticas desarrollan significativamente la motricidad fina en niños y niñas, institución educativa inicial nº 233 “El Porongo” – Cajamarca 2016.
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