Calidad del servicio y satisfacción del cliente en un restaurante del distrito de Lurín, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante del distrito de Lurín, 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio el uso del modelo DINESERV y para la segunda variable satisfacción de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante del distrito de Lurín, 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio el uso del modelo DINESERV y para la segunda variable satisfacción del cliente, sus dimensiones son calidad funcional, técnica percibida, valor del servicio, expectativas y confianza. La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – transversal, se usó una población infinita y se aplicó a una muestra de 196 clientes; se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información necesaria mediante un cuestionario estructurado y validado por tres expertos en Google Forms. Como resultado de la presente investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0,594 el cual pertenece a una correlación positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente, se presentan las conclusiones que fueron obtenidos en base a cada objetivo propuesto en la investigación y del mismo modo se redactó las recomendaciones. |
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Como resultado de la presente investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0,594 el cual pertenece a una correlación positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente, se presentan las conclusiones que fueron obtenidos en base a cada objetivo propuesto en la investigación y del mismo modo se redactó las recomendaciones.AteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión turísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en un restaurante del distrito de Lurín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-266876371937014086Arévale Zea, FretzVásquez Ordinola, Luis JesusFerre Quispe, Luis Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_FAM-SD.pdfHuaman_FAM-SD.pdfapplication/pdf1599733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/1/Huaman_FAM-SD.pdf527203417c44ba070a806f7b73dbb6cdMD51Huaman_FAM.pdfHuaman_FAM.pdfapplication/pdf1586848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/2/Huaman_FAM.pdfed9d71703a27d13f0a952b99b43e0d73MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaman_FAM-SD.pdf.txtHuaman_FAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/4/Huaman_FAM-SD.pdf.txt933d67baa84b26f50ed948b206488056MD54Huaman_FAM.pdf.txtHuaman_FAM.pdf.txtExtracted texttext/plain137622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/6/Huaman_FAM.pdf.txt043774879bafdd947c4ecc40d1c9e33dMD56THUMBNAILHuaman_FAM-SD.pdf.jpgHuaman_FAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/5/Huaman_FAM-SD.pdf.jpg3ae04169c5df846090108abb9ff86972MD55Huaman_FAM.pdf.jpgHuaman_FAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112700/7/Huaman_FAM.pdf.jpg33f76c92f9008000b2a232fbca9ef449MD5720.500.12692/112700oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1127002023-04-27 22:18:14.767Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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