Gestión de las competencias digitales y la evaluación formativa en docentes de la IE Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión de las competencias digitales y la evaluación formativa en docentes de la IE Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2021 siendo los docentes los primeros beneficiarios que al tener un manejo de las competencias digitales y de la evalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Tupiño, Ruth Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Calidad educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión de las competencias digitales y la evaluación formativa en docentes de la IE Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2021 siendo los docentes los primeros beneficiarios que al tener un manejo de las competencias digitales y de la evaluación formativa, podrán mejorar su práctica pedagógica, lo cual recae finalmente en los estudiantes principales artífices del trabajo pedagógico. De igual manera es un aporte que será socializado por los líderes de dicha institución educativa. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, además de utilizar un cuestionario compuesto de 38 ítems para recolectar información sobre las competencias digitales docentes y 21 ítems para la evaluación formativa. Dicho análisis de datos arrojó como resultado un coeficiente de relación de 0,559 es decir existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, p = 0.000, menor a 0,05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).