Educación ambiental en la conciencia ecológica en el personal docente de una Institución Educativa de Pucallpa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación ambiental influye en la conciencia ecológica del personal docente de una Institución Educativa de Pucallpa, año 2024; con 2 variables, en esa misma línea se buscó determinar la relación entre las 3...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ambiental Conciencia Ecológica Institución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación ambiental influye en la conciencia ecológica del personal docente de una Institución Educativa de Pucallpa, año 2024; con 2 variables, en esa misma línea se buscó determinar la relación entre las 3 dimensiones de la educación ambiental con la variable conciencia ecológica. La metodología de investigación para este estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica y con un nivel investigativo correlacional causal, se aplicó el instrumento con cuestionarios como técnica de recolección a la encuesta y al cuestionario como instrumento. Se realizo por el juicio de expertos y la confiabilidad por la prueba de alfa de Cronbach, su población y muestra estuvo conformada por 48 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 290 "La Casita del Saber". Como resultado obtuvo que el 52,1% de los encuestados señalan que la educación ambiental se encuentra en un nivel medio y el 58,3% que la conciencia ecológica se encuentra en un nivel medio, asimismo, se halló un coeficiente de determinación (R2) con un valor de 0,514, es decir, un 51,4% de la variación de la conciencia ecológica se puede explicar por la variación de la educación ambiental, lo cual refleja que existe influencia de la primera variable sobre la segunda. Se concluyó que, existe influencia significativa de la educación ambiental en la conciencia ecológica del personal docente de una Institución Educativa de Pucallpa, año 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).