Entregas a rendir y su influencia en el impuesto general a la venta de empresas comerciales, Surco 2021

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La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del incumplimiento y las evidencias de las entregas a rendir e identificar los requisitos para el uso del crédito fiscal y la determinación del impuesto general a la venta de empresas comerciales. La investigación es de tipo aplicad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aira Salazar, Paolo Alejandro, Corrales Mucching, Cynthia Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impuesto general a las ventas
Desarrollo económico
Tributación
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description La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del incumplimiento y las evidencias de las entregas a rendir e identificar los requisitos para el uso del crédito fiscal y la determinación del impuesto general a la venta de empresas comerciales. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal descriptiva, correlacional causal, la población fue de 30 trabajadores de distintas empresas comerciales, para ello se utilizó la recolección de datos mediante una encuesta, validada por docentes expertos en la materia, para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, se aplicó estadística no paramétrica, como el Rho de Spearman y la Prueba ETA para determinar la dependencia de las variables. Finalmente, al analizar los resultados, se concluyó que las entregas a rendir influyen en el impuesto general a la venta, ya que, al no cumplirse los parámetros de la empresa y disposiciones de SUNAT, generando un desembolso adicional, sin embargo, se verifica que hay una influencia parcial en cuanto a la determinación del IGV, ya que no solo se usa la información de las entregas, sino toda información del registro de compras.
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