Gestión de la calidad educativa y clima institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”, Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión de calidad y el clima Institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión de calidad Educativa se relaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61883 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Calidad educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión de calidad y el clima Institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión de calidad Educativa se relaciona positivamente con el clima Institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel primario del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”. Los instrumentos constan de 27 ítems para la variable gestión de la calidad educativa y de 23 ítems para la variable clima institucional, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran se muestra el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambos casos tienen una correlación positiva alta, de 0.769, con lo cual, queda explicado que en la medida que aumente el planeamiento de la calidad, el clima institucional aumentará. Por tanto, vamos a aceptar la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, de esta manera concluyendo que el planeamiento de la calidad se relaciona satisfactoriamente con el clima institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).