Gestión de la calidad educativa y clima institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión de calidad y el clima Institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión de calidad Educativa se relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolivar Ortiz, Eddinson Orlando Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Calidad educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión de calidad y el clima Institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión de calidad Educativa se relaciona positivamente con el clima Institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel primario del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”. Los instrumentos constan de 27 ítems para la variable gestión de la calidad educativa y de 23 ítems para la variable clima institucional, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran se muestra el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambos casos tienen una correlación positiva alta, de 0.769, con lo cual, queda explicado que en la medida que aumente el planeamiento de la calidad, el clima institucional aumentará. Por tanto, vamos a aceptar la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, de esta manera concluyendo que el planeamiento de la calidad se relaciona satisfactoriamente con el clima institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).