Satisfacción del usuario externo del consultorio de Medicina Interna y el tiempo de respuesta del laboratorio clínico del Policlínico Municipal de SJL, 2015

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La presente tesis titulada “Satisfacción del Usuario Externo del Consultorio de Medicina Interna y el Tiempo de Respuesta del Laboratorio Clínico del Policlínico Municipal De SJL, 2015”, estudio de tipo no experimental, transversal y correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Rojas, Jenny Rosali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Usuario Externo
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description La presente tesis titulada “Satisfacción del Usuario Externo del Consultorio de Medicina Interna y el Tiempo de Respuesta del Laboratorio Clínico del Policlínico Municipal De SJL, 2015”, estudio de tipo no experimental, transversal y correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y el tiempo de respuesta del laboratorio clínico. Metodológicamente, la muestra se obtuvo aleatoriamente siendo 312 el tamaño muestral, se empleó como técnica e instrumento de recolección de datos; encuesta y cuestionario respectivamente, este estudio tuvo como resultados que de los 312 encuestados, usuarios externos muy satisfechos los cuales equivalen al 18.9% (59), de los cuales en su totalidad fueron exámenes realizados en tiempos rápidos. De los 27(8,7%) usuarios satisfechos, en su totalidad fueron exámenes realizados tiempos de respuesta rápidos, el porcentaje de insatisfechos fue 72,4%(226), de los cuales 20 (6,4%) presentaron tiempos de respuesta rápidos, y 206 (66,0%) tiempos de respuesta lento, la satisfacción por áreas o fases del laboratorio fue para el área de recepción 30.1% (94) muy satisfechos, el 26.6% (83) satisfechos, mientras que el 43.3%(135) son los usuarios externos insatisfechos, en el área de toma de muestra, 18 (5.8%) se encontraron muy satisfechos, 176 (56.4%) satisfecho y 118(37.8%) insatisfechos. En la fase analítica 9.2% (29) se encontraron muy satisfechos, el 19.8% (62) satisfecho mientras que el 70.8%(221) fueron usuarios externos insatisfechos, en la fase post analítica el 43.5% (136) se encontraron muy satisfechos, el 32.7% (102) se ubicaron en el nivel satisfecho mientras que el 23.7%(74) son los usuarios externos insatisfechos, se concluyó que existe relación inversa y significativa entre el nivel de satisfacción y el tiempo de respuesta.
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De los 27(8,7%) usuarios satisfechos, en su totalidad fueron exámenes realizados tiempos de respuesta rápidos, el porcentaje de insatisfechos fue 72,4%(226), de los cuales 20 (6,4%) presentaron tiempos de respuesta rápidos, y 206 (66,0%) tiempos de respuesta lento, la satisfacción por áreas o fases del laboratorio fue para el área de recepción 30.1% (94) muy satisfechos, el 26.6% (83) satisfechos, mientras que el 43.3%(135) son los usuarios externos insatisfechos, en el área de toma de muestra, 18 (5.8%) se encontraron muy satisfechos, 176 (56.4%) satisfecho y 118(37.8%) insatisfechos. 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