Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Mendizábal, Sirena Eddi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones humanas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_7224a9055f5208ecc1d531e6a4b26ac2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13869
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Castillo Mendoza, John PeterSoto Mendizábal, Sirena Eddi2018-06-13T12:32:57Z2018-06-13T12:32:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo general fue: Determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Emocional con el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la población se trabajó con seis instituciones educativas que forman parte de la red 04 del distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07 de San Borja. La población estuvo formada por 142 alumnos y la muestra por 103 alumnos. El instrumento que se aplicó fue el Test de Bar Ón Ice. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del primer trimestre del presente año escolar de los estudiantes encuestados. Teniendo ambos datos se contrastó la información y se demostró que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico. Se aplicó el método de correlación de Pearson. Palabras clave: Inventario de Bar Ón I-ce, inteligencia emocional, autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales, rendimiento académico, alumnos del quinto año de educación secundaria, Red 04, UGEL 07.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoRelaciones humanasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSoto_MSE-SD.pdf.txtSoto_MSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/3/Soto_MSE-SD.pdf.txt3afbb78ce607427d03d01bfbeed9138fMD53Soto_MSE.pdf.txtSoto_MSE.pdf.txtExtracted texttext/plain154273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/5/Soto_MSE.pdf.txt7e899a0f8779d475e4ae66ea3ae27e49MD55THUMBNAILSoto_MSE-SD.pdf.jpgSoto_MSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/4/Soto_MSE-SD.pdf.jpg705267aa53f663b5f11198e66dae2e58MD54Soto_MSE.pdf.jpgSoto_MSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/6/Soto_MSE.pdf.jpg705267aa53f663b5f11198e66dae2e58MD56ORIGINALSoto_MSE-SD.pdfSoto_MSE-SD.pdfapplication/pdf13643558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/1/Soto_MSE-SD.pdff40cb9f11bf093827e8d4dda32394334MD51Soto_MSE.pdfSoto_MSE.pdfapplication/pdf9704603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/2/Soto_MSE.pdfc82dc1ced7b155de0a815793449d14a9MD5220.500.12692/13869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138692022-12-15 22:03:16.283Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
Soto Mendizábal, Sirena Eddi
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones humanas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
author Soto Mendizábal, Sirena Eddi
author_facet Soto Mendizábal, Sirena Eddi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Mendizábal, Sirena Eddi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones humanas
Educación secundaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones humanas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo general fue: Determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Emocional con el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la población se trabajó con seis instituciones educativas que forman parte de la red 04 del distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07 de San Borja. La población estuvo formada por 142 alumnos y la muestra por 103 alumnos. El instrumento que se aplicó fue el Test de Bar Ón Ice. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del primer trimestre del presente año escolar de los estudiantes encuestados. Teniendo ambos datos se contrastó la información y se demostró que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico. Se aplicó el método de correlación de Pearson. Palabras clave: Inventario de Bar Ón I-ce, inteligencia emocional, autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales, rendimiento académico, alumnos del quinto año de educación secundaria, Red 04, UGEL 07.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T12:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T12:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/3/Soto_MSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/5/Soto_MSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/4/Soto_MSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/6/Soto_MSE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/1/Soto_MSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/2/Soto_MSE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3afbb78ce607427d03d01bfbeed9138f
7e899a0f8779d475e4ae66ea3ae27e49
705267aa53f663b5f11198e66dae2e58
705267aa53f663b5f11198e66dae2e58
f40cb9f11bf093827e8d4dda32394334
c82dc1ced7b155de0a815793449d14a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922241962246144
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).