Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo genera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones humanas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_7224a9055f5208ecc1d531e6a4b26ac2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13869 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Castillo Mendoza, John PeterSoto Mendizábal, Sirena Eddi2018-06-13T12:32:57Z2018-06-13T12:32:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo general fue: Determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Emocional con el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la población se trabajó con seis instituciones educativas que forman parte de la red 04 del distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07 de San Borja. La población estuvo formada por 142 alumnos y la muestra por 103 alumnos. El instrumento que se aplicó fue el Test de Bar Ón Ice. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del primer trimestre del presente año escolar de los estudiantes encuestados. Teniendo ambos datos se contrastó la información y se demostró que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico. Se aplicó el método de correlación de Pearson. Palabras clave: Inventario de Bar Ón I-ce, inteligencia emocional, autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales, rendimiento académico, alumnos del quinto año de educación secundaria, Red 04, UGEL 07.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoRelaciones humanasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSoto_MSE-SD.pdf.txtSoto_MSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/3/Soto_MSE-SD.pdf.txt3afbb78ce607427d03d01bfbeed9138fMD53Soto_MSE.pdf.txtSoto_MSE.pdf.txtExtracted texttext/plain154273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/5/Soto_MSE.pdf.txt7e899a0f8779d475e4ae66ea3ae27e49MD55THUMBNAILSoto_MSE-SD.pdf.jpgSoto_MSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/4/Soto_MSE-SD.pdf.jpg705267aa53f663b5f11198e66dae2e58MD54Soto_MSE.pdf.jpgSoto_MSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/6/Soto_MSE.pdf.jpg705267aa53f663b5f11198e66dae2e58MD56ORIGINALSoto_MSE-SD.pdfSoto_MSE-SD.pdfapplication/pdf13643558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/1/Soto_MSE-SD.pdff40cb9f11bf093827e8d4dda32394334MD51Soto_MSE.pdfSoto_MSE.pdfapplication/pdf9704603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/2/Soto_MSE.pdfc82dc1ced7b155de0a815793449d14a9MD5220.500.12692/13869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138692022-12-15 22:03:16.283Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 Soto Mendizábal, Sirena Eddi Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones humanas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 |
author |
Soto Mendizábal, Sirena Eddi |
author_facet |
Soto Mendizábal, Sirena Eddi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, John Peter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Mendizábal, Sirena Eddi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones humanas Educación secundaria |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones humanas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo general fue: Determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Emocional con el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la población se trabajó con seis instituciones educativas que forman parte de la red 04 del distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07 de San Borja. La población estuvo formada por 142 alumnos y la muestra por 103 alumnos. El instrumento que se aplicó fue el Test de Bar Ón Ice. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del primer trimestre del presente año escolar de los estudiantes encuestados. Teniendo ambos datos se contrastó la información y se demostró que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico. Se aplicó el método de correlación de Pearson. Palabras clave: Inventario de Bar Ón I-ce, inteligencia emocional, autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales, rendimiento académico, alumnos del quinto año de educación secundaria, Red 04, UGEL 07. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T12:32:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T12:32:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/3/Soto_MSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/5/Soto_MSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/4/Soto_MSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/6/Soto_MSE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/1/Soto_MSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13869/2/Soto_MSE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3afbb78ce607427d03d01bfbeed9138f 7e899a0f8779d475e4ae66ea3ae27e49 705267aa53f663b5f11198e66dae2e58 705267aa53f663b5f11198e66dae2e58 f40cb9f11bf093827e8d4dda32394334 c82dc1ced7b155de0a815793449d14a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922241962246144 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).