Percepción de los docentes sobre la gestión educativa del director en la institución educativa n.° 00474 Germán Tejada Vela, Moyobamba, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la percepción de los docentes de la gestión educativa del director en la institución educativa n.° 00474, Germán Tejada Vela perteneciente a la UGEL Moyobamba. El método es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Rimarachin, Elizabeth
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Profesores - Evaluación
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la percepción de los docentes de la gestión educativa del director en la institución educativa n.° 00474, Germán Tejada Vela perteneciente a la UGEL Moyobamba. El método es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental, teniendo como nivel descriptivo simple y corte transversal. Se tuvo como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, teniendo una confiabilidad teniendo como resultado de 0,71. La investigación tuvo una población de 50 docentes y una muestra de 30 docentes. Los resultados nos indican que el nivel de gestión en todas sus dimensiones la gestión educativa es regular. Por otro lado, se logra concluir que la gestión educativa en sus dimensiones organizacional, pedagógica, administrativa y comunitaria tienen un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).