Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el diseño fue no experimental, en e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción del cliente Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_71bd30436b3bafcc92a172470a597b9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98464 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| title |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 Mendez Bendezu, Walter Christian Clima organizacional Satisfacción del cliente Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| title_full |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| title_sort |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022 |
| author |
Mendez Bendezu, Walter Christian |
| author_facet |
Mendez Bendezu, Walter Christian Sigueñas Borja, Elena Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Sigueñas Borja, Elena Maria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Takey, Henry Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendez Bendezu, Walter Christian Sigueñas Borja, Elena Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Servicio |
| topic |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el diseño fue no experimental, en el que se ubica el diseño transversal y correlacional. La población fue conformada por 46 trabajadores del Hotel Aurora, en tanto que respecto a la muestra y al muestreo, no se realizaron por tratarse de una población pequeña y además que se tuvo acceso a adquirir los datos de toda la población. Los hallazgos reflejan que el sig. Bilateral tiene el valor de 0.001, índice menor al nivel de error (5%), lo que configura la presencia de relación entre las variables que son evaluadas. Además, que el coeficiente de correlación es 0.850, dando a entender de que se trata de una correlación positiva alta respecto a las variables analizadas, concluyendo que existen claras evidencias reforzadas por la estadística de que el clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, por lo que se afirma que, a un mejor clima organizacional, mejor ha de ser la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T16:17:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T16:17:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/4/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/6/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/5/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/7/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/1/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/2/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9ed468b05baae29d0026cbe724dcd10 4a17c84c71c418c78f274f5f9663626d 1d7b4bc01ef6612eb4ab68cfed25a892 bf4d9ef428982fea0e71a7b807ea6d05 8b54e48895d1cee853c3ff6a4d7d4bf3 68947edff8cf4b3cd7e3d59560bd8b46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922027010457600 |
| spelling |
Infante Takey, Henry ErnestoMendez Bendezu, Walter ChristianSigueñas Borja, Elena Maria2022-10-14T16:17:51Z2022-10-14T16:17:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el diseño fue no experimental, en el que se ubica el diseño transversal y correlacional. La población fue conformada por 46 trabajadores del Hotel Aurora, en tanto que respecto a la muestra y al muestreo, no se realizaron por tratarse de una población pequeña y además que se tuvo acceso a adquirir los datos de toda la población. Los hallazgos reflejan que el sig. Bilateral tiene el valor de 0.001, índice menor al nivel de error (5%), lo que configura la presencia de relación entre las variables que son evaluadas. Además, que el coeficiente de correlación es 0.850, dando a entender de que se trata de una correlación positiva alta respecto a las variables analizadas, concluyendo que existen claras evidencias reforzadas por la estadística de que el clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, por lo que se afirma que, a un mejor clima organizacional, mejor ha de ser la satisfacción del cliente.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción del clienteServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07926119https://orcid.org/0000-0003-4798-39914761914070508935413016Arroyo Chavez, Rita PatriciaColchado Huiza, Zaragoso DoniInfante Takey, Henry Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.txtMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/4/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.txta9ed468b05baae29d0026cbe724dcd10MD54Mendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.txtMendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.txtExtracted texttext/plain126452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/6/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.txt4a17c84c71c418c78f274f5f9663626dMD56THUMBNAILMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.jpgMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/5/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.jpg1d7b4bc01ef6612eb4ab68cfed25a892MD55Mendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.jpgMendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/7/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.jpgbf4d9ef428982fea0e71a7b807ea6d05MD57ORIGINALMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdfMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdfapplication/pdf4527076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/1/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf8b54e48895d1cee853c3ff6a4d7d4bf3MD51Mendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdfMendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdfapplication/pdf6426763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/2/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf68947edff8cf4b3cd7e3d59560bd8b46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/984642022-10-16 22:35:03.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.937372 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).