Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el diseño fue no experimental, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Bendezu, Walter Christian, Sigueñas Borja, Elena Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_71bd30436b3bafcc92a172470a597b9c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
title Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
Mendez Bendezu, Walter Christian
Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
title_full Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
title_sort Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
author Mendez Bendezu, Walter Christian
author_facet Mendez Bendezu, Walter Christian
Sigueñas Borja, Elena Maria
author_role author
author2 Sigueñas Borja, Elena Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Takey, Henry Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendez Bendezu, Walter Christian
Sigueñas Borja, Elena Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Servicio
topic Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el diseño fue no experimental, en el que se ubica el diseño transversal y correlacional. La población fue conformada por 46 trabajadores del Hotel Aurora, en tanto que respecto a la muestra y al muestreo, no se realizaron por tratarse de una población pequeña y además que se tuvo acceso a adquirir los datos de toda la población. Los hallazgos reflejan que el sig. Bilateral tiene el valor de 0.001, índice menor al nivel de error (5%), lo que configura la presencia de relación entre las variables que son evaluadas. Además, que el coeficiente de correlación es 0.850, dando a entender de que se trata de una correlación positiva alta respecto a las variables analizadas, concluyendo que existen claras evidencias reforzadas por la estadística de que el clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, por lo que se afirma que, a un mejor clima organizacional, mejor ha de ser la satisfacción del cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T16:17:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T16:17:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/4/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/6/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/5/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/7/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/1/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/2/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a9ed468b05baae29d0026cbe724dcd10
4a17c84c71c418c78f274f5f9663626d
1d7b4bc01ef6612eb4ab68cfed25a892
bf4d9ef428982fea0e71a7b807ea6d05
8b54e48895d1cee853c3ff6a4d7d4bf3
68947edff8cf4b3cd7e3d59560bd8b46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922027010457600
spelling Infante Takey, Henry ErnestoMendez Bendezu, Walter ChristianSigueñas Borja, Elena Maria2022-10-14T16:17:51Z2022-10-14T16:17:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98464El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el diseño fue no experimental, en el que se ubica el diseño transversal y correlacional. La población fue conformada por 46 trabajadores del Hotel Aurora, en tanto que respecto a la muestra y al muestreo, no se realizaron por tratarse de una población pequeña y además que se tuvo acceso a adquirir los datos de toda la población. Los hallazgos reflejan que el sig. Bilateral tiene el valor de 0.001, índice menor al nivel de error (5%), lo que configura la presencia de relación entre las variables que son evaluadas. Además, que el coeficiente de correlación es 0.850, dando a entender de que se trata de una correlación positiva alta respecto a las variables analizadas, concluyendo que existen claras evidencias reforzadas por la estadística de que el clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, por lo que se afirma que, a un mejor clima organizacional, mejor ha de ser la satisfacción del cliente.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción del clienteServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07926119https://orcid.org/0000-0003-4798-39914761914070508935413016Arroyo Chavez, Rita PatriciaColchado Huiza, Zaragoso DoniInfante Takey, Henry Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.txtMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/4/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.txta9ed468b05baae29d0026cbe724dcd10MD54Mendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.txtMendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.txtExtracted texttext/plain126452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/6/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.txt4a17c84c71c418c78f274f5f9663626dMD56THUMBNAILMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.jpgMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/5/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf.jpg1d7b4bc01ef6612eb4ab68cfed25a892MD55Mendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.jpgMendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/7/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf.jpgbf4d9ef428982fea0e71a7b807ea6d05MD57ORIGINALMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdfMendez_BWC-Sigueñas_BEM-SD.pdfapplication/pdf4527076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/1/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM-SD.pdf8b54e48895d1cee853c3ff6a4d7d4bf3MD51Mendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdfMendez_BWC-Sigueñas_BEM.pdfapplication/pdf6426763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/2/Mendez_BWC-Sigue%c3%b1as_BEM.pdf68947edff8cf4b3cd7e3d59560bd8b46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/984642022-10-16 22:35:03.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.937372
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).