La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de ofimática en estudiantes de educación superior tecnológica, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio es determinar que la Plataforma Moodle influye en el Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”, Trujillo 2020. Enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. Los instrumentos utilizados fueron validados por 5 experto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85384 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios digitales Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad del estudio es determinar que la Plataforma Moodle influye en el Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”, Trujillo 2020. Enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. Los instrumentos utilizados fueron validados por 5 expertos en ofimática e investigación, sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach cuyos valores fueron de 0,956 y 0,962 para la primera y segunda variable. La muestra 148 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V25. Los resultados muestran que el 62% de los estudiantes se encuentran en el nivel poco satisfecho en el uso de la Plataforma Moodle y 68% en el nivel regular en el Aprendizaje de Ofimática. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, el resultado fue de 0,720 correlación positiva alta y muy significativa con p-valor menor 0,05. Concluyendo, que la plataforma Moodle influye significativamente en el Aprendizaje de Ofimática en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”, Por lo tanto, a mayor conocimiento y dominio de la Plataforma Moodle mayor nivel de Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).