Incidencia de la planificación estratégica en la gestión educativa de las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 04, 2020
Descripción del Articulo
En Perú ha iniciado una política educativa que pretende estandarizar la educación con indicadores internacionales. La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la Planificación Estratégica en la Gestión Educativa de las I.E públicas del Nivel Secundario de la UGEL N° 04, 2020. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Gestión escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En Perú ha iniciado una política educativa que pretende estandarizar la educación con indicadores internacionales. La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la Planificación Estratégica en la Gestión Educativa de las I.E públicas del Nivel Secundario de la UGEL N° 04, 2020. El tipo de investigación fue básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo; diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal, método hipotético deductivo. La muestra fue 150 participantes, entre directivos y docentes, se empleó un cuestionario validado por juicio de 5 expertos. Los resultados fueron: El 49.3% consideró que existe un nivel bueno de planificación estratégica, el 29,3% calificó como regular; el 21.3% lo calificó como mala. Por otro lado, la variable gestión educativa tiene un nivel alto con el 45,3%, el nivel medio alcanzó el 33,3%, y el nivel bajo fué el 21,3%. Se concluye que para la variable gestión educativa el nivel que se ha obtenido es bueno en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundario de la UGEL N° 04, 2020. Se concluyó que la planificación estratégica influye de manera directa y significativa en la gestión educativa en la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundario de la UGEL N° 04, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).