Influencia del estilo de liderazgo transformacional del director en el desempeño laboral docente de la IEPS 60162 “Augusto Freyre” del distrito de Fernando Lores – 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue: Determinar la influencia entre el Liderazgo Transformacional del Director y el Desempeño laboral de los docentes en la IEPS 60162 “Augusto Freyre” DEL DISTRITO DE FERNANDO LORES - 2015.” El estudio que se realizó fue descriptivo correlacional, porque pretende me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Paredes, Rosa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19779
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Desempeño laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue: Determinar la influencia entre el Liderazgo Transformacional del Director y el Desempeño laboral de los docentes en la IEPS 60162 “Augusto Freyre” DEL DISTRITO DE FERNANDO LORES - 2015.” El estudio que se realizó fue descriptivo correlacional, porque pretende medir la influencia que existe entre el desempeño laboral y la función del director como líder transformacional. La población está constituida por 10 docentes que laboran en la IEPS 60162 “Augusto Freyre” del Distrito de Fernando Lores-2015.; 2 docentes de educación primaria, 7 docentes de Educación Secundaria y el Director de la Institución Educativa que hacen un total de 10 docentes. Que viene a constituir la muestra. Las técnicas que fueron utilizadas son: la observación y la encuesta como estrategias de recolección y registro de la información que fueron obtenidas del Director y de los docentes. Los instrumentos que se utilizaron para recoger la información fueron Cuestionarios al Director y a los docentes así como la ficha de observación de gestión. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación se aplicó la prueba estadística Inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada Chi — Cuadrada (x2) para verificar la influencia entre el Estilo de Liderazgo Transformacional del Director y la influencia en el desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa N° 60162 “Augusto Freyre” del Distrito de Fernando Lores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).