Revisión de las propiedades psicométricas del inventario de depresión de Beck en escolares varones de un colegio público, Ate – 2019
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente fue la revisión de las propiedades psicométricas del Inventario de depresión de Beck en escolares varones de un colegio público, Ate – 2019. Contando con una muestra de 858 colaboradores de 13 a 18 años, con un muestreo no probabilístico con en criterios de inclusión y ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propiedades psicométricas Inventario de depresión Psicométrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La finalidad de la presente fue la revisión de las propiedades psicométricas del Inventario de depresión de Beck en escolares varones de un colegio público, Ate – 2019. Contando con una muestra de 858 colaboradores de 13 a 18 años, con un muestreo no probabilístico con en criterios de inclusión y exclusión. De acuerdo a los resultados, las propiedades psicométricas se adecúan a la población. Los valores de la valides de contenido son >0.80 considerados adecuados. Para la validez de constructo se realizó el análisis factorial confirmatorio que indicó la pertinencia del modelo teórico propuesto por Beck, quien propuso el BDI II con 21 indicadores y dos factores, considerando las propuestas del DSM IV. En cuanto a la confiabilidad por consistencia interna, se utilizó el coeficiente de Omega de McDonald, llegándose a obtener un valor de 0.93. En conclusión, el BDI – II es válido y confiable para evaluar la gravedad de la depresión en la población estudiada. Los expertos consideran al BDI II como un instrumento relevante. Los factores del inventario se correlacionan entre sí por lo que la prueba es fácil de comprender. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).