Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ariosto Matellini Espinoza - Chorrillos 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estilos de crianza e Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ariosto Matellini Espinoza del distrito de Chorrillos 2016”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Santos, Lenmy Stéphanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de vida
Inteligencia emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estilos de crianza e Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ariosto Matellini Espinoza del distrito de Chorrillos 2016”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza del distrito de Chorrillos 2016. El tipo de investigación es básico, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 213 estudiantes de Primero y Segundo de secundaria, pertenecientes al VI ciclo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió alta en ambas variables: 0,864 para la variable Estilos de crianza y 0,879 para la variable Inteligencia emocional. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza del distrito de Chorrillos 2016, se concluye que existe relación directa y significativa entre los Estilos de crianza y la Inteligencia emocional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .799**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).