Programa CADMA para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada Programa CADMA para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023, tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa CADMA para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de una instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Juarez, Soledad Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135638
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método herramientas virtuales
Competencias investigativas
Identifica problemas
Formula problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Programa CADMA para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023, tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa CADMA para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de tipo aplicada con población total de 120 estudiantes y mediante muestreo no probabilístico se obtuvo la muestra fue de 61 estudiantes, correspondientes a dos aulas, una de ellas el grupo control 31 y la otra el grupo experimental de 30 estudiantes. Se realizó la validez y confiabilidad de la variable competencias investigativas en estudiantes, con KR 20 de 0.803 interpretándose como fuerte confiabilidad. El estudio concluyó que el programa CADMA influye significativamente en las competencias investigativas de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023, debido a los resultados estadísticos obtenidos U de Mann- Whitney de 102,000 y p = 0.000 siendo p< 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).