Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo, Servicio de Obstetricia, Puesto de Salud Señor de Luren, Junio 2018.

Descripción del Articulo

La presente Investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, Servicio de Obstetricia, Puesto de Salud Señor de Luren. Junio, 2018. Material y Métodos: Estudio no experimental, descriptivo correlacional, con muestr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lovera Vicuña, Rosita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del Usuario
Servicio de Obstetricia
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente Investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, Servicio de Obstetricia, Puesto de Salud Señor de Luren. Junio, 2018. Material y Métodos: Estudio no experimental, descriptivo correlacional, con muestra poblacional de 86 personas. Se aplicó como Técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario para determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de obstetricia. Resultados, en forma global se encontraron que la satisfacción del usuario y la calidad de atención tiene una relación positiva media 0.435 mientras que la satisfacción del usuario tiene una relación significativa con los elementos tangibles 0.416 por lo tanto hay significancia entre la satisfacción del usuario y la fiabilidad con una relación positiva considerable de 0.625. se ha encontrado que el personal obstetra cuenta con una capacidad de respuesta positiva considerable de 0.592 y con una seguridad 0.544 significativa y con una empatía 0.613 lo que abarca una correlación positiva. Conclusión: La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la calidad de la atención está relacionada directa y positivamente con la variable satisfacción de los usuarios, según la correlación de Spearman de 0.435 representado este resultado como como una correlación positiva media con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01
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