Uso de tics y calidad en programas de educación física escolar desde las perspectivas de docentes, UGEL de Huaura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la calidad de los programas de educación física escolar desde la perspectiva de los docentes en la UGEL de Huaura. Basado en teorías de autoeficacia y constructivismo, el estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Educación física Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la calidad de los programas de educación física escolar desde la perspectiva de los docentes en la UGEL de Huaura. Basado en teorías de autoeficacia y constructivismo, el estudio utilizó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal. La población incluyó 100 docentes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios validados que evaluaron el uso de TIC y la calidad de los programas de educación física. Los principales resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre el uso de TIC y la calidad educativa (ρ = 0.679, p < 0.05). Las conclusiones sugieren que la integración adecuada de TIC mejora la calidad de los programas de educación física, destacando la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica y la capacitación docente para maximizar los beneficios de las TIC en la educación física escolar. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las TIC pueden optimizar los programas educativos y plantea la importancia de políticas que apoyen su implementación efectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).