Evaluando el servicio de los usuarios de consulta externa del centro materno infantil Cesar López Silva Villa el Salvador 2019

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación se consideró a fin de que el objetivo central es Evaluar la relación que existente entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios de consultas externas en el Centro de Salud López Silva VES 2019. El estudio ejecutado en la actual investigación es de en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Achulla, Marlene Sabina, Saavedra Condor, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Empatía
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación se consideró a fin de que el objetivo central es Evaluar la relación que existente entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios de consultas externas en el Centro de Salud López Silva VES 2019. El estudio ejecutado en la actual investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y para la aplicación el instrumento del cuestionario una para la variable tiempo de espera y otra para el nivel de satisfacción de los usuarios externos, fueron aprobados por juicio de especialistas y con la confiabilidad se precisó el Alfa de Conbrach, siendo este resultado óptimo tanto para tiempo de espera 0.875 y nivel de satisfacción 0.892 de los usuarios externos. Se determinó con el resultado obtenido comprobar con la realidad utilizando las dos variables del centro de salud. Aplicando la prueba de Rho Sperman se obtuvo 0.674 confirmando que el tiempo de espera influye de manera significativa con el usuario, el aporte de la investigación debe reducir el tiempo de espera, sistematizando el servicio para incrementar la satisfacción en los usuarios.
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