Aplicación móvil para el aprendizaje de la construcción y mantenimiento de biohuertos

Descripción del Articulo

En esta investigación se desarrolló una aplicación móvil como herramienta para el aprendizaje. El problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto del uso de la aplicación móvil para el aprendizaje de la construcción y mantenimiento de biohuertos?, debido a que muchas personas no tienen conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Cieza, Edilmia, Mendoza Espinoza, Jim Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Aprendizaje
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se desarrolló una aplicación móvil como herramienta para el aprendizaje. El problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto del uso de la aplicación móvil para el aprendizaje de la construcción y mantenimiento de biohuertos?, debido a que muchas personas no tienen conocimiento sobre la construcción y mantenimiento de biohuertos. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de la aplicación móvil para el aprendizaje de la construcción y el mantenimiento de biohuertos. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue experimental y el tipo de diseño fue pre-experimental. Además, el enfoque fue cuantitativo porque se midió la variable del efecto de la aplicación móvil para el aprendizaje del mantenimiento y construcción de biohuertos y se utilizó la estadística para el procesamiento de los resultados. Se tomó una muestra conformada por un grupo de 36 personas con residencia en Socota, las cuales viven en zonas urbanas. Luego del análisis de los resultados del estudio, se pudo confirmar que fueron satisfactorios, consiguiendo el incremento de conocimiento en 99.53%, incremento de motivación hacia el aprendizaje en 159.99%, incremento de satisfacción con el aprendizaje en 149.99% y la mejora de la experiencia del usuario con el uso de la aplicación en 99% a través de la interacción con la aplicación móvil para el aprendizaje de la construcción y mantenimiento de biohuertos. Conforme a los resultados mencionados, el uso de la aplicación móvil tuvo un efecto positivo en el grupo de personas de la presente investigación; además, se recomendó aplicar un diseño experimental puro con dos grupos (control y experimental) con una cantidad mayor a 60 personas por cada grupo, ampliar el tiempo de experimentación del uso de la aplicación móvil mayor a un mes, para obtener una mayor cantidad de datos acerca de su uso y desarrollar la aplicación móvil en otros sistemas operativos móviles como el iOS y así poder obtener un grupo más extenso de usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).