Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico

Descripción del Articulo

La implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de competencias y capacidades al igual que en las clases presenciales. El objetivo de este e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Cárdenas, María Cristina, Ledesma Pérez, Fernando Eli, Cadenillas Albornoz, Violeta, Aybar Huamani, Justiniano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122463
Enlace del recurso:https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/718/1408
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122463
https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Pensamiento crítico
Entorno virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de competencias y capacidades al igual que en las clases presenciales. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa “Haciendo uso de los entornos virtuales en el área de Ciencias Sociales”, a 29 estudiantes en el Grupo control y 29 estudiantes del Grupo experimental, Los resultaros demostraron que, en el post test el rango promedio del grupo control fue de 17.09% y en grupo experimental 41.9 %. Concluyéndose que, el uso de los entornos virtuales influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).